Mazatlán Vacation Rentals

by Mariana Vacation Rentals

 

VACACIONES EN MAZATLAN, TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE UNAS VACACIONES EN MAZATLAN.

Bienvenido a esta guía de vacaciones en Mazatlán, una gema de la costa del Pacifico Mexicano. Conocido por sus playas de arena dorada, vida nocturna vibrante, exquisita cocina y una rica herencia cultural. Mazatlán es un destino que tiene todo para cada tipo de viajero. Si estas buscando relajarte en las olas, explorar sitios históricos o estar inmerso en un viaje culinario – Mazatlán lo tiene todo. Esta guía te proveerá de toda la información esencial y considerando tips para asegurar que tus vacaciones en Mazatlán sean inolvidables.

LO ATRACTIVO DE UNAS VACIONES EN MAZATLAN

Lo atractivo de vacacionar en Mazatlán va más allá de hermosas playas y una atmosfera vivida. Es un lugar donde el pasado y el presente coexisten harmoniosamente, ofreciendo una mezcla de experiencias únicas. Para conocedores de la historia el distrito histórico de la ciudad es conocido como el Viejo Mazatlán es un tesoro de una arquitectura colonial española y calles adoquinadas con vientos de fabulas de antes. Mientras tanto para los interesados en la naturaleza tenemos que observar el clavadista o una expedición a la vida salvaje como delfines, lobos marinos y miles de especies de pájaros. Mazatlán también es un paraíso para los amantes de la comida. Un panorama gastronómico de la ciudad ha sido renovado con enriquecidos restaurantes que sirven mariscos frescos, platillos tradicionales mexicanos y cocina internacional para saciar cualquier paladar. La calidez y hospitalidad de las personas locales agregan el carisma a Mazatlán, haciéndolo sentir bienvenido como en casa.  Resumiendo, las vacaciones en Mazatlán es una experiencia enriquecedora, reconfortante que le muestra a usted una variedad de gustos e intereses.

COMPARANDO MAZATLAN CON OTROS DESTINOS MEXICANOS POPULARES

Mientras Mazatlán sostiene un carisma único, es interesante contrastarlo con otros destinos populares en México como Cancún, Cabo San Lucas y Riviera Maya. Cancún mejor conocido por sus resorts lujosos y su vida nocturna electrificante, muestra a los viajeros que buscan una experiencia todo incluido con vista al mar. Las antiguas ruinas mayas agregan una dimensión histórica a las vacaciones en Cancún. Por otro lado, Cabo San Lucas en la península de Baja California tiene aventuras con actividades que van desde una pesca a mar profundo hasta paseos por el desierto ATV. Mientras tanto la Riviera Maya ofrece ambientes de selva como cenotes, parques ecológicos, haciendo ideal a estos lugares para una aventura natural.

A diferencia de estos destinos Mazatlán permanece profundamente conectado a sus raíces y a su herencia cultural, la ciudad tiene un distrito histórico vibrante su excepcional panorama culinario y experiencias salvajes diversas que hace unas vacaciones balanceadas que combina la relajación, aventura y la inmersión cultural. El costo de vida en Mazatlán es mas asequible y puede proveer experiencias similares de calidad sin precios tan altos como los de Cancún o Cabo San Lucas. 

PLANEANDO VACACIONES EN MAZATLAN

Para viajeros locales, Mazatlán está cerca de otras ciudades de Sinaloa como Culiacán, pero también es cercana manejando a Durango. Esto lo hace conveniente para viajeros quienes quieren unas vacaciones por una o dos noches. 

Por ejemplo, usted puede llegar a Mazatlán por carro:

     

      • De Culiacán en 2 horas 40 minutos

      • De Durango en 3 horas 26 minutos

      • De Tepic en 3 horas 12 minutos

    Mazatlán también es un destino conveniente para alcanzar viajeros internacionales puesto que tiene un aeropuerto internacional, con muchos vuelos directos y disponibles desde ciudades principales en América del Norte algunas de las líneas aéreas vuelan directamente a Mazatlán incluyendo American Airlines, Delta Air Lines, Alaska Airlines, United Airlines and Aeroméxico. 

    Por ejemplo, usted puede llegar a Mazatlán en avión:

       

        • De Washington Dc en 7 horas 34 minutos

        • De Ciudad de México, México en 1 hora 45 minutos

        • De Los Ángeles, Ca en 8 horas 51 minutos

        • De Toronto, Ontario en 7 horas 10 minutos

      QUE CONSIDERAR CUANDO PLANEAS VACACIONES EN MAZATLAN

      Hay varios factores a considerar cuando se están planeando vacaciones a Mazatlán, incluyendo el mejor tiempo para visita, donde hospedarse, cuanto tiempo hospedarse y que actividades incluyen en su itinerario. 

      MEJOR TIEMPO PARA VISITAR

      La temporada alta de turismo en Mazatlán es de diciembre a abril cuando el clima es seco y cálido. Sin embargo, esto significa precios altos y aglomeraciones. Si tu quieres evitar aglomeraciones y ahorrar algún dinero, considera visitar durante la temporada de mayo a junio u octubre a noviembre, con altas temperaturas y altas probabilidades de lluvia, pero un significativo precio bajo.

      DONDE HOSPEDARTE

      Mazatlán ofrece un amplio rango de opciones de alojamiento que se ajustan a cada presupuesto y preferencias. Si estas buscando vacaciones lujosas, hay resorts de alta escala y hoteles boutique a lo largo de la playa. Para una autentica experiencia considere en quedarse en una de las muchas casas de huéspedes o bed and breakfast en el Viejo Mazatlán. Además, la ciudad tiene muchas rentas vacacionales ideal para familias o grupos grandes.

      Para considerar en que parte de Mazatlán hospedarte

      Mazatlán se puede dividir en 3 distintas áreas. El sur conocido como el Centro Histórico y Centro la ciudad original con hermosos edificios a a lo largo del malecón. Incluye una rica atmosfera cultural. Moviéndonos hacia el medio esta la Zona Dorada la cual ofrece a los turistas una abundante gama de discotecas, bares una vibrante vida nocturna.  Por otro lado, al norte en Cerritos es un área más tranquila que está empezando a desarrollarse, pero actualmente tiene algunas carencias de amenidades y tienes que accesar a otros lugares para adquirirlos. Sin embargo, con el reciente centro comercial, la ciudad se ha expandido en esta dirección, trayendo mas oportunidades y cambios para esta área.

      Cuanto tiempo estar

      La duración mínima para unas vacaciones en Mazatlán son 4-5 días para tener una experiencia completa de la ciudad y evitar prisas, este tiempo permite explorar el distrito histórico, relajarse en las playas incluir algunos viajes de día y hacer algunas actividades. Muchas familias disfrutan estancias de 1 a 2 semanas en Mazatlán debido que pueden pagarlo y disfrutar diferentes tipos de experiencias.

      Que actividades incluir en tu itinerario

      Hay muchas actividades para escoger cuando se están planeando vacaciones en Mazatlán. Una atracción obligada incluye el Centro Histórico con sus edificios coloridos, sus carismáticos cafés, así como la icónica Catedral de la Inmaculada Concepción. Para el sabor de un panorama culinario, consideren tomar un tour culinario o probar nuestras especialidades locales como ceviche y tacos de camarón. Una actividad al aire libre es explorar el faro, mirar el atardecer en playa Olas Altas o tomar un tour en bote a las islas cercanas. No olvides también experimentar uno de los eventos culturales de Mazatlán como el internacional Carnaval y Fiestas Patrias.

      La importancia de escoger la correcta renta vacacional

      En general planear unas vacaciones en Mazatlán es encontrar un balance perfecto entre la relajación, la aventura y la inmersión cultural, con estos diversas opciones y una cálida hospitalidad. Mazatlán es el destino que verdaderamente tiene algo que ofrecer a cada persona. Sin embargo, escoger la renta vacacional correcta es importante para asegurarse una estancia cómoda e inolvidable. Considera factores como ubicación, amenidades, y puntuaciones cuando tomes tu decisión.  Con la correcta preparación y planeación, Mazatlán puede proveer una experiencia de vacaciones inolvidable para usted y sus seres queridos.  Empiece a preparar hoy y alístese para estar inmerso en la belleza y carisma de Mazatlán.

      Acerca de las propiedades de Mariana Vacation Rental

      Mariana Vacation Rentals tiene un alojamiento ideal para usted. Cada momento de su estancia es importante para nosotros y queremos estar seguros que disfruten sus vacaciones.

      Las propiedades de Mariana Vacation Rentals están localizadas en el Centro y Centro histórico, en el sur de Mazatlán. Esta región es la ciudad original de Mazatlán y ofrece edificios antiguos hermosos a lo largo del océano.

      Nuestras propiedades vacacionales son muy variadas que se ajustan a cada necesidad, incluyendo Casa de Leyendas Boutique Hotel, apartamentos y casas vacacionales.

      Casa de Leyendas Hotel:

      Casa de Leyendas es carismático, es un hotel boutique con 10 habitaciones con decorados únicos y una terraza. Cada habitación tiene capacidad para 4 personas.

      Apartamentos y Casa de renta

      Si usted prefiere ser independiente y está buscando estar en un área rica en cultura como el Centro o Centro histórico es la opción correcta para usted. Tenemos estudios, casas con una, dos o tres recamaras. Todas nuestras casas y apartamentos cuentan con camas cómodas, agua caliente, cocinas totalmente equipadas, televisiones Smart, Netflix  e internet. La mayoría están a una o dos cuadras de la playa. Si usted esta viajando solo; se encuentra en la ciudad por trabajo; o por diversión con su familia. Tenemos un espacio que se ajustara a sus necesidades.